JRA ENCABEZA PRIMERA ENTREGA DE ESCRITURAS DE VIVIENDA 2013 A POLICÍAS

El doctor Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalina,  pidió a los policías y bomberos de la Ciudad de México a sumar valor y vocación de servicio a los objetivos que plantea el Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera, de salvaguardar la seguridad ciudadana.
Al presidir la Primera Entrega de Escrituras de Vivienda 2013, de 40 beneficiarios de las Prestaciones de Seguridad Social, el funcionario destacó que los créditos otorgados hoy están conformados por 31 escrituras para policías de la SSPDF, ocho de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) uno del Heroico Cuerpo de Bomberos, lo que da un total de 19 millones 809 mil 99 pesos.
Explicó que el Programa de vivienda 2013 ha establecido como meta anual 315 créditos, de los cuales 200 serán destinados a la SSPDF, 100 a la PBI, 10 a Bomberos y cinco al Instituto Técnico de Formación Policial.
En el evento, que se desarrolló en el Museo de las Culturas Populares, dijo que esta entrega de escrituras a los elementos policiales es resultado de su esfuerzo, entrega y perseverancia, con lo cual se ve realizada una de sus metas: que las familias de nuestros compañeros puedan tener el documento que ampara la legítima propiedad de la casa que habitan.
Lo anterior, aclaró, en justa correspondencia al esfuerzo que hacen los policías día a día. La escritura, es el documento que formaliza y da certidumbre  y confianza  para dejar atrás el sufrimiento  de no saber qué va a pasar para que tengan la seguridad de adquirir un techo propio.
Por su parte, la titular de la Caja de Previsión de la Policía (CAPREPOL), Julieta González Méndez, expresó que una de las principales prioridades del Gobierno del Distrito Federal es impulsar el derecho a la vivienda para los policías, con políticas de crecimiento sustentable, mecanismos eficientes y transparentes.
Detalló que en el ejercicio 2013 de la CAPREPOL se entregaron 315 créditos en diferentes modalidades para adquirir vivienda, por  los cuales se erogaron 167 millones de pesos.
En tanto, el Oficial Mayor del Gobierno de la capital, Edgar Armando González Rojas, apuntó que estas acciones de dotar a los policías de una vivienda digna, se pueden cuantificar y cualificar. “Es un premio para quienes entregan a su esfuerzo cotidiano y que entregan su vida en el servicio”, subrayó.
En ese tenor, adelantó que por indicaciones del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa se trabaja para contar ya con el Hospital del Policía, para el que se tienen destinados 900 millones de pesos,  “lo que significa un paso firme para cumplir con la expectativas de las fuerzas públicas”, finalizó.
Asistieron también los comandantes superintendentes del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel y de la PBI, David Vásquez; así como el director general de Recursos Humanos de la Ciudad de México Miguel Ángel Vázquez.

Deja tu comentario