La productividad en el trabajo se puede lograr a través de la implementación de nuevas tecnologías, las cuales reducen los tiempos de operación, aumentando ingresos y ganancias: Dip. Edgar Borja Rangel

 Con el propósito de incrementar la productividad y con ello aumentar los ingresos y el bienestar de los trabajadores de la capital, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Edgar Borja Rangel, presentó un Punto de Acuerdo en el que solicitó al titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del DF un informe sobre los programas realizados por la dependencia a su cargo que contemplen el fomento a la utilización de nuevas tecnologías en el trabajo.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la ALDF expuso, en el documento, que el Distrito Federal aporta, según datos del INEGI, el 17% del PIB Nacional, es decir dos billones de pesos, sin embargo, señaló que es necesario conocer cuál es el impacto de manera directa de la ciencia y tecnología con la generación de dicho recurso.

“Lo anterior nos puede arrojar datos duros sobre la influencia que tiene la simplificación de procesos y costos a través de nuevas tecnologías, en relación con el recurso generado. Es evidente que entre menos tiempo se emplee en llevar a cabo alguna función laboral, este se maximiza, y la productividad se incrementa, generando todo lo anterior un efecto colateral de crecimiento económico y productividad laboral”, subrayó.

El documento detalla que, de acuerdo al Artículo 153-I de la Ley Federal del Trabajo, “se entiende por productividad el resultado de optimizar los factores humanos, materiales, financieros, tecnológicos y organizacionales que concurren en la empresa, en la rama o en el sector para la elaboración de bienes o la prestación de servicios, con el fin de promover a nivel sectorial, estatal, regional, nacional e internacional, y acorde con el mercado al que tiene acceso, su competitividad y sustentabilidad, mejorar su capacidad, su tecnología y su organización, e incrementar los ingresos, el bienestar de los trabajadores y distribuir equitativamente sus beneficios”.

Por ello, Borja Rangel aseguró que la productividad se puede lograr a través de la implementación de nuevas tecnologías, las cuales, dijo, reducen los tiempos de operación, aumentando ingresos y ganancias.

Deja tu comentario