Presidenta argentina recorre zona de tragedia urbana en Rosario

Rosario, Argentina,7 ago (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, llegó hoy a Rosario tras su regreso de Nueva York donde presidió un debate en el Consejo de Seguridad de la ONU, para inspeccionar y reunirse con las víctimas de la trágica y destructiva explosión en esta central urbe.

El servicio informativo de la Casa Rosada, así como canales televisivos, informan que la dignataria visitó los heridos que se encuentran en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, tras la explosión de ayer que dejó un saldo preliminar de 10 muertos, 62 heridos y 11 desaparecidos.

Fernández, quien también recorrió primero la zona del desastre provocado por la explosión a causa de un salidero de gas, decretó antes de salir para Rosario un duelo nacional por dos días.

La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. Además, informó que la bandera argentina quede a media asta en todos los edificios públicos por solidaridad y pesar, precisa un comunicado ejecutivo.

Cristina Fernández visitó la clínica acompañada por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

La potente onda expansiva generada por el estallido debido a la profusa fuga de gas provocó el derrumbe de una de las tres torres de un edificio de 10 plantas, daño edificaciones cercanas y afectó otras en un radio de 200 metros a la redonda. El área parece como si hubiera sido blanco de un bombardeo.

Vecinos se abrazaron a la dignataria quien les prometió ayuda, en tanto se informó que la décima víctima mortal de la tragedia, encontrada esta madrugada, es Florencia Caterina, una profesora de la Universidad Nacional de Rosario quien figuraba entre los desaparecidos.

Por otro lado, el Frente para la Victoria, el conglomerado político del oficialismo, suspendió los actos de cierre de campaña electoral previstos para mañana jueves en solidaridad con las víctimas.

Lo anunciaron los precandidatos por Buenos Aires, Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio, y por la Capital Federal, Daniel Filmus y Juan Cabandié, en coincidencia con el duelo nacional decretado por la Presidenta a raíz de la tragedia en Rosario.

El juez Juan Carlos Curto, del Tribunal Correccional de Rosario, dijo que en las próximas horas serán indagados los dos técnicos de la empresa Litoral Gas, que están bajo investigación como probables causantes por infracción laboral del salidero que desató la explosión.

A esa audiencia concurrirán todas las partes, indicó el magistrado.

Deja tu comentario