Refuerza Irán fronteras contra tráfico de estupefacientes

Teherán, 7 ago (PL) El reforzamiento de las unidades antidroga en las fronteras ha sido decisivo en la captura de grandes alijos de narcóticos en los cuatro meses desde el año nuevo persa, dijo un jefe policial hoy aquí.

Desde el comienzo del Nowruz (año nuevo persa) el 21 de marzo han sido detectados y confiscados alijos con un peso total de 165 toneladas, reveló el general Ahmad Reza Radan, jefe en funciones de la Policía iraní a la agencia oficial IRNA.

Esta cifra representa un aumento considerable respecto a la detectada en el mismo período del año pasado, dijo el general Reza Radan.

De acuerdo con las metas y programas de la fuerza, la masiva y efectiva presencia de tropas policiales en nuestras fronteras marítimas están entre las tácticas que han resultado decisivas en la campaña contra el narcotráfico internacional, sentenció.

Irán comparte fronteras en el este con Afganistán y Pakistán, dos países en los cuales, sobre todo en el primero, existen extensos cultivos incontrolados de amapola del opio de los cuales se surten los insaciables consumidores de Europa occidental y Estados Unidos.

El órgano pertinente de la ONU reconoce a la República Islámica entre los primeros países del mundo por el número y la cantidad de alucinógenos ilegales que confisca y su política sistemática de represión del contrabando.

Las autoridades iraníes estiman en varios cientos de millones de dólares las inversiones en equipos y personal dedicado a la lucha contra las drogas ilegales durante la cual han muerto más de cuatro mil miembros de la Policía.

Comentarios con Facebook