BUSCAN MUJERES ASESORÍA LEGAL POR PENSIÓN ALIMENTICIA Y DIVORCIOS

Para apoyar a la población de bajos recursos con problemas jurídicos, en lo que va del año la Delegación Azcapotzalco ha impartido mil 52 asesorías gratuitas, de las cuales el 70 por ciento fueron hechas a mujeres en casos de pensión alimenticia, violencia intrafamiliar y procesos de divorcio.

El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, explicó que las asesorías jurídicas gratuitas van dirigidas principalmente a grupos vulnerables como madres jefas de familia, adultos mayores y discapacitados, con el objetivo de orientarlos respecto a los derechos con los que cuentan.

Se atienden a muchas mujeres con problemas legales que no saben qué hacer, a qué instancia dirigirse y no tienen los recursos para pagar un abogado particular. Nuestros abogados del área Jurídica dan seguimiento a los casos, siempre con respeto a los alcances que la normatividad permite en el Distrito Federal.”, expresó.

El 70 por ciento de las mil 52 asesorías realizadas en 2013 fueron de mujeres en casos de pensión alimenticia, violencia intrafamiliar y procesos de divorcio, mientras un 10 por ciento de las atenciones a adultos mayores en juicios de sucesión testamentaria e intestados.

Las asesorías gratuitas representan ahorros a los vecinos de al menos cinco mil pesos en juicios simples de divorcio o pensión alimenticia, mientras que en caso de disputas laborales o intestados los afectados ceden, mínimo, el 30 por ciento del monto en disputa a sus abogados.

Rubén Martínez Rodríguez, director general Jurídico y de Gobierno, informó que se atienden alrededor de tres personas diariamente, las cuales se acercan al equipo de 10 abogados con que cuenta el área para conocer las opciones y trámites que pueden realizar ante una acción legal.

Las asesorías se dividen en cuatro rubros: civil, penal, laboral, ante despidos injustificados, y administrativo, en caso de solicitar la verificación de algún inmueble”, agregó el funcionario.

Como actividades complementarias, desde abril se han tramitado 169 constancias de identidad y 62 constancias de residencia, las cuales son necesarias para gestionar trámites si se carece de credencial de elector.

Deja tu comentario