Celebran 80 años del cine sonoro mexicano

Celebran 80 años del cine sonoro mexicano

México, 8 ago (PL) Los 80 años del cine sonoro mexicano serán celebrados con una exposición alegórica, la cual será inaugurada hoy en la ciudad de Guadalajara, la capital del estado de Jalisco.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 12 de octubre, está compuesta por fragmentos de las primeras películas sonoras, fotos y carteles promocionales de estas, cámaras de filmación y equipos de proyección, entre otros objetos de aquella época.

En sus espacios se relatan pasajes de la consolidación de la cinematografía mexicana, la cual realizó entonces numerosas cintas de largometraje y tuvo una amplia presencia en la mayoría de los países de América Latina, España y en diversas regiones de Estados Unidos.

Entre aquellos iniciales filmes sonoros se encuentran “Santa”, “Más fuerte que el deber”, “El compadre Mendoza”, “Vámonos con Pancho Villa” y “La mujer del puerto”.

Esta exposición será inaugurada con una conferencia magistral de los historiadores Rosario Vidal y Eduardo de la Vega.

La primera exhibición pública de cine sonoro en el mundo ocurrió en París en 1900, décadas antes de que la sincronización confiable entre sonido e imagen se hiciera comercialmente práctica.

La pionera proyección comercial de películas con sonido completamente sincronizado ocurrió en Nueva York, en abril de 1927.

Comentarios con Facebook