MegalópolisVolver a Megalópolis

CREARÁ IZTAPALAPA 50 BIBLIOTECAS VIRTUALES Y CASAS MÓVILES DE CULTURA

DSC_3794

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional en Iztapalapa,  dio a conocer en el Seminario Interactivo en Tecnologías de Información, ( SITI 2013), que durante su administración se crearán 50 bibliotecas  digitales para el beneficio de los iztapalapenses, además de que en este momento existen 27 espacios públicos con internet gratis.

“En la delegación Iztapalapa tenemos un interés particular por contribuir al acceso de las principales herramientas de información y comunicación que contribuya a una sociedad plena de derechos en un entorno favorable para incentivar el desarrollo en la demarcación”, dijo.

Otro proyecto que se lleva a cabo en la demarcación, son las Casas de Cultura Móviles que ofrecen internet gratuito y contenidos culturales, lo que brinda a los usuarios una ventana al mundo global y un beneficio a las comunidades cercanas que se encuentran a la Casa Móvil.

“Los esfuerzos mejoran el tejido urbano, además con este tipo de acciones se generan dos aspectos sociales importantes, como lo son la  interacción y la comunidad, porque entre más sea accesible la información, las sociedades tienen un tinte democrático más amplio”, comentó Valencia Guzmán.

El Jefe Delegacional aseguró que las tecnologías de la información son un motor para el crecimiento de la economía local, nacional e internacional, ya que ellas facilitan la integración social y económica a nivel global y se han convertido en elemento clave para la interacción entre individuos y grupos sociales.

Jesús Valencia aclaró que la mayor posibilidad de éxito en diseño e implementación de políticas públicas, es la difusión exponencial de los contenidos que permitan impactar al mayor número de habitantes en la delegación.

Comentarios con Facebook