CUATRO MERCADOS DE LA CUAUHTÉMOC REQUIEREN CIRUGÍA MAYOR

Los mercados San Cosme, Martínez de la Torre, anexo Martínez de la Torre, Zona y San Camilito en Garibaldide la Delegación Cuauhtémoc, requieren atención mayor, por lo que tendrán prioridad en el programa en el que se invertirán 28 millones de pesos para la rehabilitación de un total de 18 centros de abastos este año.

 

Lo anterior, son  instrucciones de Alejandro Fernández Ramírez quien urgió a la Dirección General de Obras, a cargo de Jorge Enríquez Hernández para atender los problemas de esos centros de acopio vecinal.

 

Jorge Enríquez Hernández informó que se trabajará en los mercados en tres ejes fundamentales. De inicio la seguridad estructural; segundo, funcionalidad y posteriormente, en imagen. Se comenzará con los ya citados, que requieren atención especializada.

 

Otros mercados como el Beethoven, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo; los mercados de Tepito; La Dalia, en Santa María La Ribera, y el Abelardo L. Rodríguez, entre otros, también serán atendidos, dijo  Enríquez Hernández

 

El funcionario destacó que a más de 60 años que se legisló la actividad de los mercados públicos, es hora de que se ejerza un comercio justo y cuenten con un nuevo marco regulatorio.

 

Al señalar que urge actualizar el reglamento que data de 1952, Enríquez Hernández dijo que algunos mercados públicos de la demarcación tienen más de 50 años y necesitan atención  mayor para garantizar la seguridad de locatarios y visitantes.

 

Este mantenimiento, por instrucciones del delegado Alejandro Fernández Ramírez, expuso el director general de Obras, estará enfocado a cuestiones de infraestructura y de competencia justa, pero también es necesaria la colaboración de los locatarios en este sentido.

 

Tal es el caso del mercado Martínez de la Torre Zona, donde existe un riesgo inminente por el mal estado de los transformadores y las instalaciones eléctricas, los cuales, debido a los cambios de giros y el paso del tiempo se encuentran rebasados en su capacidad.

 

En este sentido, Enríquez Hernández dijo que los locatarios ya tienen el 60 por ciento de la inversión, mientras que la delegación los apoyará con el porcentaje restante para reparar las instalaciones eléctricas y modernizar la infraestructura para garantizar la seguridad.

 

Los mercados de la Cuauhtémoc, con descuentos para el regreso a clases
En el mismo evento, se anunció la Feria por el Regreso a Clases en Cuauhtémoc, en la cual participarán los mercados de la jurisdicción para ofertar productos escolares a precios accesibles en la explanada delegacional del 12 al 16 de agosto.

 

Estuvo encabezado por Eduardo Lima Gómez, director general Jurídico y Gobierno; Edgar Doroteo García, director general de Desarrollo Social; Fernando Mancera Ortega, director de Mercados y Vía Pública, y  Jorge Enríquez Hernández, director general de Obras y Desarrollo Urbano.

 

Eduardo Lima Gómez resaltó las acciones ordenadas por Alejandro Fernández Ramírez, para el  reordenamiento interno, la actualización del padrón, así como un diagnóstico estratégico de necesidades de los locatarios.

 

Todo ello tiene el fin de actuar hacia una regulación de riesgos y vulnerabilidades, así como de invasiones de giros.

 

Fernando Mancera Ortega destacó el acercamiento que realiza el área de Mercados y de Protección Civil de la Cuauhtémoc con los locatarios, a través de mesas de trabajo durante las cuales exponen las necesidades de sus inmuebles y se les recuerdan los lineamientos a seguir para brindar seguridad a los visitantes.

 

Édgar Doroteo García enfatizó el apoyo del Programa de Inclusión y Corresponsabilidad Social a locatarios de los mercados públicos, mediante el cual se beneficiarán a más de siete mil familias que viven en la delegación Cuauhtémoc, impulsando la economía local y familiar.

 

También anunció que el próximo martes 13 de agosto se echará a andar en el mercado de Granaditas en Tepito, la primera terminal para que los beneficiarios de los programas sociales de la delegación puedan comprar con sus tarjetas.Foto 2

Deja tu comentario