Niegan que diario The New York Times esté en venta

Washington, 8 ago (PL) Los dueños del diario The New York Times negaron que esa publicación esté a la venta, luego de una serie de cambios y operaciones comerciales en el sector, entre ellas la de The Washington Post.

Arthur Sulzberger, propietario del The New York Times, hizo la aclaración tras el cambio de dueños de dos de las más importantes publicaciones del país, el Post y el Boston Globe, operaciones obligadas por la situación financiera de ambos medios.

Sulzberger y Michael Golden, vicepresidentes del grupo New York Times Company, afirmaron en un comunicado publicado en el propio Times que la organización es capaz se financiar su desarrollo futuro y enfrentar el reto que significa Internet.

El grupo enfrenta un proceso de reorganización tras desprenderse del control de varios periódicos, en especial del The Boston Globe, un rotativo emblemático de la región de Nueva Inglaterra, por la suma de 70 millones de dólares.

La empresa del Times mantiene aún la publicación del International Herald Tribune y registró beneficios netos de más de 20 millones de dólares, tras un periodo de pérdidas, entre ellas más de 87 millones de dólares hace un año.

La víspera, el anuncio de venta del Washington Post acaparó importantes espacios en medios estadounidenses.

Jeff Bezos, un acaudalado inversionista dueño de la compañía de comercio electrónico Amazon y de una fortuna calculada en más de 25 mil millones de dólares, adquirió el diario, cuyas páginas destaparon el escándalo Watergate que provocó la renuncia del presidente Richard Nixon.

El Globe fue adquirido por John Henry, el multimillonario dueño del equipo de béisbol Medias Rojas de Boston (Red Sox).

Según las últimas operaciones, el negocio de los medios pasa ahora a los grandes millonarios.

Trascendidos indican que el multimillonario Warren Buffett, el cuarto hombre más rico del planeta, según la revista Forbes, adquirió más de 20 diarios en los últimos dos años.

Algunos analistas sostienen que la prensa escrita enfrentará un panorama sombrío en los próximos años.

Deja tu comentario