OMS enviará a Siria fármacos por valor de 22 millones de dólares

Damasco, 8 ago (PL) La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará a Siria un lote de medicamentos, entre ellos para tratamientos de quemados, por valor de 22 millones de dólares, anunció Elizabeth Hoff, representante de la entidad en esta capital.

Lo anterior fue confirmado el miércoles durante la inauguración de la sección de cirugía estético-reconstructiva y de quemaduras en el Hospital Universitario al-Muasat, en Damasco, actividad a la cual asistió Hoff junto el ministro sirio de Enseñanza Superior Mohammed Yahya Maala.

Agregó la funcionaria que la OMS suministrará también a los hospitales universitarios medicamentos y materiales relacionados con la cirugía valorados entre cuatro y cinco millones de dólares.

El titular destacó por su parte la importancia de la nueva sala de atención a quemados y para operaciones reconstructivas, la única de su tipo en los hospitales universitarios de la capital siria.

También destacó el envío de insumos y equipos médicos a los centros de salud por la OMS, con el fin de aliviar los impactos del conflicto armado y de las injustas y unilaterales sanciones económicas impuestas al pueblo sirio por los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea.

Dicha colaboración, de conjunto con la voluntad de las autoridades, permiten que nuestros hospitales se encuentren abiertos las 24 horas para recibir a todo tipo de pacientes durante cualquier situación de emergencia, subrayó Maala.

Deja tu comentario