PRESENTA SETRAVI NUEVO DISEÑO DE LICENCIAS PARA CONDUCIR

La Secretaría de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal (SETRAVI), anuncia que con la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el día de hoy entra en vigor la nueva licencia de conducir con chip tipo A.

El nuevo modelo cuenta con un diseño de alta seguridad que integra trece candados de protección que evitan su falsificación y garantiza la custodia de los datos personales de los usuarios, entre los que destaca una ventana transparente con impresión interna del logo de la Secretaría.

Rufino H León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, informó que se dio aviso del nuevo diseño a las Secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a la Comisión Nacional de Seguridad y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) con el objetivo de identificarlas y agregarlas a su catálogo de documentación oficial.

La dependencia emite alrededor de mil 300 licencias diarias, todas ellas diseñadas y fabricadas bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2000, la ISO 7810ID1 y la ANSI-322.

Cabe señalar que los nuevos ejemplares ya fueron suministrados a todos los módulos de atención de esta Secretaría, Centros de Servicio de Tesorería, dependientes de la Secretaría de Finanzas y módulos de control vehicular delegacionales, a cargo de las demarcaciones políticas, con el fin de satisfacer la demanda de los conductores.

Finalmente, la SETRAVI hace un llamado a toda la ciudadanía, a denunciar cualquier irregularidad en su instancia correspondiente, con el objetivo de  trabajar bajo la premisa de “cero corrupción” la cual caracteriza esta nueva administración.

Deja tu comentario