Pronostican baja en crecimiento económico europeo

 

Berlín, 8 ago (PL) Un pronóstico de expertos considera hoy una revisión a la baja del crecimiento económico del viejo continente y de la inflación, significó hoy un mensaje del Banco Central Europeo (BCE).

El reporte señala que ese sondeo, a nombre del BCE, declaró dicho augurio a partir de 51 profesionales que esa instancia comunitaria encuestó a finales de julio, sobre el crecimiento en la zona euro de cara al término de este año, y 2014-2015.

Este dato es el menor en cuanto a previsiones formuladas en el segundo trimestre de este año.

Los expertos revisaron a la baja los pronósticos de crecimiento para este año dos décimas, hasta menos 0,6 por ciento, y para 2014 en una décima hasta 0,9 por ciento.

De igual manera, el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) será en 2015 del 1,5 por ciento, también 0,1 puntos porcentuales más bajo de lo calculado en la encuesta del segundo trimestre.

Los expertos revisaron en declive los pronósticos de inflación para 2013 hasta el 1,5 por ciento, dos décimas menos de lo previsto con anterioridad.

Dijeron que la inflación se ubicará para 2014 en el 1,5 por ciento, una décima menos de lo pronosticado en la indagación previa, y en 2015 en 1,8 por ciento, por debajo al cálculo anterior.

Deja tu comentario