Aviación estadounidense eleva número de ataques en Yemen

Sanaa, 9 ago (PL) Aviones no tripulados estadounidenses realizaron tres ataques este jueves en los que murieron 12 personas, dijeron hoy aquí fuentes oficiales que identificaron a las víctimas como miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).

La mitad de las víctimas fatales se registraron en la provincia meridional de Hadramaut, donde seis hombres murieron cuando transitaban en un vehículo por la zona de al Ayoon, acorde con un comunicado del Ministerio de Defensa.

Horas antes las autoridades militares yemenitas aseguraron haber detectado y neutralizado un plan de AQPA para tomar la capital provincial, parte de una ofensiva más ambiciosa que contemplaba disparos contra sedes de embajadas en esta capital y atentados contra buques anclados en el muerto sureño de Aden.

El mando militar yemenita decretó el estado de alerta máxima para las unidades navales que custodían la zona, a las que ordenaron disparar a muerte contra lanchas rápidas y las embarcaciones pesqueras que violen la prohibición de faenar en el área.

La comunicación sobre los bombardeos con drones sigue a la evacuación del personal diplomático estadounidense y británico aquí y la aplicación de medidas de seguridad en otras legaciones europoeas tras la alegada intercepción de un mensaje entre jefes de AQPA y de la red Al Qaeda que menciona un plan de ataques en países árabes e islámicos.

En otro bombardeo, también este jueves, otros seis hombres quedaron carbonizados cuando un drone estadounidense disparó varios cohetes aire-tierra contra una camioneta todoterreno en la ciudad de Wadi Ubaidah, localizada a unos 175 kilómetros al oriente de esta capital.

Ese informe castrense se abstiene de explicar cómo identificó los cadáveres que, según testigos, quedaron irreconocibles.

El incremento de los vuelos de drones sigue a la visita que realizó esta semana a Estados Unidos el presidente provisional Abd Rabu Mansour Hadi.

Deja tu comentario