Evacuan Torre Eiffel francesa ante alerta de bomba

Paris, 9 ago (PL) Las autoridades francesas evacuaron completamente hoy durante dos horas la parisina Torre Eiffel ante una alerta de bomba sobre la que permanecen sin precisarse detalles.

La estructura de acero de 325 metros de altura fue desalojada cerca de las 14:30, hora local, y reabrió al público a las 16:30, después de que los agentes realizaran los controles habituales para estos casos.

De acuerdo con una fuente policial, la alerta se activó luego de recibir una llamada anónima que indicaba la presencia de un paquete sospechoso, refirió la página digital 20 Minutes.

Símbolo de Francia y de su capital, la Torre Eiffel fue construida en 1889 como presentación a la Exposición Universal de París, y en la actualidad es uno de los monumentos más conocidos del mundo.

Constituye uno de los principales destinos turísticos europeos, que cada año es visitada por unas siete millones de personas, cerca de 30 mil por día en la temporada alta de verano.

Regularmente es objeto de amenazas de bombas, pero usualmente se descubre que son engaños y sólo unas pocas veces en el año hay evacuaciones.

Deja tu comentario