Flota del Pacifico rusa realiza maniobras en mar de Japón

Moscú, 9 ago (PL) Con casi 40 buques, 20 aviones y helicópteros, así como unos tres mil uniformados, la Flota del Pacífico rusa inicia hoy maniobras para enfrentar consecuencias de acciones terroristas, catástrofes y naufragios, indicó la jefatura militar.

Los ejercicios de guerra se extenderán durante 15 días y comprenderán la zona del mar del Japón, en específico, las áreas del golfo Pedro el Grande y la península Tártara, así como el golfo de Avachinsk, informó el vocero de la referida flota, Roman Martov.

En los juegos de guerra se practica la coordinación de acciones con el Ministerio del Interior, el de Situaciones de Emergencia y de Transporte, así como con el Servicio Federal de Seguridad, entre otras entidades, señala la agencia noticiosa itar-tass.

La Flota del Pacífico concertará con las citadas dependencias ejercicios para enfrentar consecuencias de actos terroristas, accidentes tecnogénicos en instalaciones estatales en las costas y en el mar de Japón, además del auxilio a embarcaciones siniestradas.

Deja tu comentario