Investigan alrededor de 28 nuevas especies de escarabajos tahitianos

Canberra, 9 ago (PL) Un proyecto de colaboración en el que participa la Universidad de Cornell, Australia, estudia alrededor de 28 nuevas especies de escarabajo que habitan en Tahití, según la revista científica ZooKeys.

Los insectos se hallan en zonas boscosas, miden entre tres y ocho milímetros y forman parte de los más de 100 especímenes registrados en la zona, explica el artículo.

Se estima que algunas variedades de estos insectos duren 300 mil años y luego se dividan en subespecies.

Mecyclothorax jeanyvesi, poria, aano, papaus, manina, everaldi, kokone, ramagei, entre otras, forman el grupo descrito en la pesquisa.

La investigación advierte sobre los efectos negativos de la desintegración progresiva de Tahití y la manera en que ésta pudiera afectar la duración de los coleópteros en relación con períodos anteriores.

Resulta emocionante trabajar con semejante fauna, ya que cada nueva localidad o situación ecológica tiene una alta probabilidad de albergar una especie nueva, dijo el responsable de la investigación, James Liebherr, de la Universidad de Cornell.

Según Liebherr, el estudio permitirá evaluar el estado de conservación de las más de 100 especies de escarabajos que se conocen en esta isla de las Polinesias francesas.

Deja tu comentario