Líder supremo iraní alerta contra complots en Egipto e Irak

Teherán, 9 ago (PL) El Líder Supremo iraní, Ayatolá Alí Khamenei, alertó hoy a los egipcios e iraquíes sobre la existencia de conspiraciones extranjeras para incitar la intranquilidad en sus respectivos países.

Los acontecimientos en la región islámica son preocupantes, dijo Khamenei en alusión a la ola de atentados en Irak y los disturbios por la destitución del presidente de Egipto, Mohamed Morsi, durante la plegaria por el inicio de Eid El Fitr, la festividad por el fin del ayuno del mes sagrado musulmán de Ramadán.

Hablando en el recinto de la Universidad de Teherán, el Ayatolá Khamenei aludió a las «perpetuas atrocidades contra el oprimido pueblo palestino» y enfatizó que «una de las tragedias del mundo actual es el apoyo de los llamados defensores de los derechos humanos y la democracia a las brutalidades del régimen israelí».

Estimó que, al igual que las anteriores rondas de conversaciones, las actuales negociaciones entre palestinos e israelíes no rendirán más que resultados que alentar la violación de los derechos palestinos.

En términos internos aludió a la formación de un nuevo Gobierno en su país como «un importante acontecimiento que se desarrollo de una forma ejemplar», en alusión a los recientes comicios presidenciales ganados por el presidente Hassan Rowhani, quien prestó juramento ante el Majlis (parlamento) el pasado día 4.

Deja tu comentario