Llegan al Museo de la Estampa obras del surrealista Georges Visat

Por Irma Gallo

Grabador, editor y pintor, Georges Visat influyó en el movimiento surrealista. Incluso, André Bretón lo felicitó. Una selección de más de 160 de sus obras se exhibe en el Museo Nacional de la Estampa bajo el título de «El ojo surrealista».
«La faceta que presentamos aquí, del artista es, sobre todo, su interpretación de otras obras en grabado, y sus propias obras en grabado», dijo a AgenciaN22 Yannick Minous, curador.
Con la editorial que fundó junto con Max Ernest en Saint Germain des Prés, Visat consolidó su carrera como editor, pero nunca descuidó su propio trabajo. Además, es en esta época cuando refuerza su amistad con los surrealistas.
«La característica de la obra de George Visat es que él trabajó toda su vida, o buena parte de su vida, con los surrealistas franceses, pero también con europeos y latinoamericanos. A partir de ese trabajo que hizo al inicio como impresor, se convirtió en un autodidacta que se formó como grabador, e inventó su propio método, basándose en los métodos convencionales que había aprendido».

En la exposición que se presenta hasta el 24 de noviembre en el Museo Nacional de la Estampa, se exhiben también obras de otros artistas a los que Visat hizo sus impresiones, como René Magritte, Dorothea Tanning, Roberto Matta, entre otros».

Deja tu comentario