Motin en el CEDES de Nuevo Laredo

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado comunican que la mañana de este viernes 9 de agosto, a las 9:00 horas, en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo se registró un hecho que dejó como saldo dos reclusos muertos.

El Agente del Ministerio Público, con el apoyo de personal de Servicios Periciales, se constituyó en el CEDES para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que dos internos perdieron la vida en el módulo 8, planta baja, producto de una riña en la que se utilizaron armas hechizas punzocortantes.

Las víctimas, con edades entre los 23 y 26 años, respondían a los nombres de Roberto Sánchez Anaya y Carlos Fernando Araujo Garza, quienes ingresaron al CEDES el 14 de abril y el 6 de agosto del presente año por los delitos de amenazas y homicidio y asociación delictuosa, respectivamente.

Los reos Juan Manuel Nieto Salazar y Daniel Jiménez Esparza aceptaron la responsabilidad por estos hechos, argumentando que el motivo de la riña fue porque defendieron sus vidas ante agresiones de los hoy occisos.

Deja tu comentario