Ocho policías heridos durante disturbios en Irlanda del Norte

Londres, 9 ago (PL) Unos ocho policías resultaron heridos anoche al enfrentarse con manifestantes armados con botellas, escombros y otros objetos contundentes en un barrio mayoritariamente católico de Belfast, la capital norirlandesa, informaron hoy medios locales de difusión.

Iniciados la víspera, los disturbios coincidieron con la conmemoración de la ley de 1971 por la cual las autoridades británicas se concedían el derecho a encarcelar sin juicio, en la etapa de Irlanda del Norte conocida como la época de los Problemas.

Los hechos se concentraron en la zona de Divis Street, donde un grupo de personas que encendieron una hoguera para recordar la legislación, atacaron a las fuerzas del orden público con bombas de pintura, botellas y escombros, según fuentes policiales citadas por la página digital ITV News.

De acuerdo con la versión oficial los agentes fueron atacados por la multitud y ocho de ellos resultaron heridos, dos de los cuales han sido hospitalizados por heridas en la cabeza.

Los policías practicaron ocho detenciones por delitos contra el orden público, indicó el texto, en el que no se precisa la causa exacta de los enfrentamientos.

Según las autoridades, se realiza una investigación completa para identificar a todos los involucrados en el desorden.

Este viernes se espera la participación de miles de personas en una marcha a través de la ciudad para conmemorar la ley, que comenzó a aplicarse el 9 de agosto de 1971 cuando las fuerzas británicas arrestaron a 342 personas sospechosas de pertenecer al Ejército Republicano Irlandés.

Un total de mil 980 hombres y mujeres fueron internados sin realización de juicio mientras duró esa política.

Deja tu comentario