Disturbios en Irlanda del Norte dejan 56 policías heridos

Londres, 10 ago (PL) Unos 56 policías resultaron heridos tras duros enfrentamientos con cientos de manifestantes en Belfast, capital de Irlanda del Norte.

Los disturbios iniciaron en el centro de esta capital cuando una concentración organizada por la denominada Liga Anti-Internamiento, conmemoraba la creación una ley eAXn 1971, que otorgaba a las autoridades británicas el derecho de encarcelar sin juicio.

El Departamento de Policía de Irlanda del Norte (Psni) detuvo a siete revoltosos de un grupo que marchaba por la avenida Real mientras lanzaban ladrillos, botellas, piedras, fuegos artificiales y bombas de humo.

Versiones publicadas por el diario The Guardian, refieren que los efectivos antidisturbios respondieron las agresiones con gases lacrimógenos, un cañón de agua y proyectiles de plástico.

Matt Baggot, jefe del Psni, destacó que tales protestas son muestra de una anarquía inconsciente y puro vandalismo y advirtió que rebosarán las cárceles en cuanto se detenga a los responsables.

Añadió que de los heridos, al menos cinco recibieron tratamiento médico, aunque ninguno presenta heridas de graves.

El jueves pasado ocho policías también resultaron heridos en violentos choques.

En agosto de 1971 las fuerzas británicas arrestaron a 342 personas sospechosas de pertenecer al ya inactivo Ejército Republicano Irlandés y un total de mil 980 hombres y mujeres fueron internados sin realización de juicio, mientras duró esa política.XAX

Deja tu comentario