Estado de emergencia en zonas de California, EE.UU., por incendios

Washington, 10 ago (PL) El gobernador de California, Estados Unidos, Jerry Brown declaró el estado de emergencia en el Condado de Riverside, unos 180 kilómetros al este de Los Angeles, debido al voraz incendio forestal que afecta la zona.

El siniestro consumió desde el miércoles pasado más de siete mil hectáreas, provocó heridas al menos a seis personas y la destrucción total de una treintena de viviendas, mientras alrededor de dos mil residentes fueron evacuados a lugares seguros.

Más de mil 600 bomberos con el apoyo de 70 carros bombas, 13 helicópteros y seis aviones cisternas concentran sus acciones en áreas aledañas al Bosque Nacional de San Bernardino, amenazado por el rápido avance del incendio.

Voceros del Servicio Forestal de Estados Unidos informaron que en las últimas horas se aprecia una disminución de la actividad del fuego, pero advirtieron que la situación meteorológica cambia y puede extender las llamas hacia zonas boscosas más espesas, informó este sábado el diario Los Angeles Times.

Según datos oficiales, en julio de 2012, el mes más caluroso registrado en la historia de Estados Unidos, los incendios arrasaron 810 mil hectáreas en todo el país, alrededor de 202 mil por encima del promedio habitual para ese período del año.

Deja tu comentario