Obras de ampliación del Canal de Panamá al 60 por ciento

Panamá, 10 ago (PL) Las obras de ampliación del Canal de Panamá, que permitirán el paso de buques de gran envergadura de un océano a otro, ya están al 60,4 por ciento de terminación, informó hoy la ACP en su informe trimestral a los fiscalizadores.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) entregó a las instancias fiscalizadoras, incluida la Asamblea Nacional de diputados, y publicó para consulta de la población su más reciente informe de la ampliación, entre cuyos hitos destaca la próxima llegada de las primeras compuertas para las nuevas esclusas.

El administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, a cargo de quien corre la publicación, confirmó que varios contratos han sido completados, incluidos tres de excavación seca y el 99 por ciento de los dragados de las entradas de la vía en el Pacífico y el Atlántico.

Explicó que el contratista de esclusas, Grupo Unidos por el Canal S.A., continúa desarrollando actividades de diseño y construcción en las áreas de obras civiles, estructuras, presas, sistemas electromecánicos y compuertas.

Las excavaciones y la colocación de concreto estructural avanzan en ambos sitios (Atlántico y Pacífico), al igual que las actividades electromecánicas de cableado a tierra e instalación de empotrables para las válvulas y otros componentes.

Al mismo tiempo, recibieron un total de 26 válvulas para las esclusas y elementos relacionados fabricados por Hyundai Samho Heavy Industries Ltd. en Corea del Sur, y las entregas deben terminar en noviembre.

También marcha bien la fabricación de compuertas por la empresa Cimolai, en Italia, y los cilindros hidráulicos para las válvulas en China por Bosch-Rexroth AG, sin que se haya reportado ningún problema de calidad. Las nuevas esclusas deberán entrar en operaciones a mediados de 2015.

Deja tu comentario