Decenas de expositores en foro de la hoja de coca en Bolivia

La Paz, 10 ago (PL) Unos 40 expositores participarán en el IV Foro Internacional de la Hoja de Coca, previsto para la próxima semana en esta capital, adelantó hoy el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Dionisio Núñez.

El evento, previsto del 14 al 16 de agosto en el auditorio del Banco Central de Bolivia, contará con la presencia de expertos, profesionales y empresarios de Holanda, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Perú, Japón y el país sede.

Núñez adelantó también que se trabajará en seis mesas, las cuales tratarán el tema de la coca, en tanto de manera paralela se desarrollará una feria de productos elaborados a base de la referida hoja.

Entre los temas que se someterán a debate se encuentran: coca, identidad e integración regional; la hoja de coca como complemento y medicina en la salud humana; control social y situación legal de la coca; condiciones legales para la exportación de la hoja de coca y perspectivas.

El evento, según Núñez, permitirá conocer los avances sobre el tema de la coca y el narcotráfico en los países productores.

Deja tu comentario