Nómina del Partido Popular desmiente a Rajoy respecto a caso Bárcenas

Madrid, 11 ago (PL) Una nomina del derechista Partido Popular (PP), publicada hoy por el diario El Mundo, desmintió las declaraciones del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ante los diputados, respecto al caso Bárcenas.

Rajoy aseguró la semana pasada en una sesión extraordinaria del Congreso de Diputados que, a su llegada al poder en diciembre de 2011, Luis Bárcenas, en prisión provisional desde junio por supuesto fraude fiscal, ya no pertenecía al PP.

Sin embargo, la lista divulgada tiene fecha correspondiente a 2012 y refiere que el exencargado de las finanzas del PP recibió ese mismo año honorarios repartidos en 14 pagas, con un valor de 18 mil 297 euros, evidencia del contrato laboral a su favor.

De acuerdo con la publicación, el salario de Bárcenas era de 255 mil euros anuales.

Además en una carta, revelada este domingo por el mismo rotativo y fechada en 2010, el extesorero se ponía a disposición de Rajoy en espera de conocer sus responsabilidades dentro de esa organización política.

Bárcenas desató en un junio pasado un escándalo que puso al jefe del Ejecutivo español bajo la lupa de la opinión pública, cuando confesó ante un juez haber llevado durante años una contabilidad oculta dentro del partido conservador.

«Cometí el error de creer a un falso inocente, pero no el delito de encubrir a un presunto culpable», fueron las declaraciones de Rajoy en defensa de su desgastada imagen política por una, al parecer, indetenible crisis económica en el país.

Por otro lado, su contraparte en el escándalo, señaló que el jefe del Gobierno español recibió sobrepagos por decenas de miles de euros en efectivo.

El estrepitoso acontecimiento despertó varios debates en el Legislativo, en el que elevó su voz el opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para pedir la renuncia de Rajoy.

Deja tu comentario