Reservas de café de Venezuela ascienden a cinco meses

Caracas, 10 ago (PL) Las reservas venezolanas de café ascienden a cinco meses, informó hoy el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, durante un encuentro con productores de ese cultivo en el occidental estado de Portuguesa.

Tenemos cinco meses de inventario de café y la cosecha comienza en pocos días, afirmó el ministro al adelantar que se ajustaron los detalles para iniciar con fuerza el ciclo de recolección.

El funcionario agregó que la inversión, el apoyo técnico y la adquisición de insumos y créditos han incidido de manera sobresaliente en el incremento de la producción de café en el país, hecho que posibilita la exportación.

Nos comprometemos a exportar café de Venezuela para el mundo. Tenemos inventario y capacidad para ello, acotó.

Igualmente, Gil llamó a los productores de la entidad portugueseña a duplicar la producción y expuso que en dos o tres años es factible producir 800 mil quintales de café en el estado.

El ministro resaltó además que este año la Corporación Venezolana de Café compró a los productores de Portuguesa 410 mil quintales del rubro, lo cual representa el 32 por ciento de la producción que adquirió la empresa nacional.

Deja tu comentario