APOYA LA CNC REFORMA ENERGÉTICA CON ROSTRO SOCIAL

La Confederación Nacional Campesina, con sus 85 diputados federales, 8 senadores y cientos de legisladores locales, manifestó hoy su respaldo total a la propuesta de reforma energética del actual gobierno porque, aseguró, tendrá “rostro social”.

La instrucción del senador Gerardo Sánchez García, líder de la CNC, es que apoyemos totalmente la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto y que la enriquezcamos a través del debate, donde tendremos la gran oportunidad de pedir un cambio energético profundo que signifique para el campo una nueva reforma con trascendencia en su desarrollo”, indicó Jorge Luis Gage Francois, secretario de Energía del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) cenecista.

A la CNC, adelantó el funcionario, lo que le preocuparía es que en la reforma sólo salgan beneficiados unos cuantos sectores. Lo que no han visto el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es que ellos han estado muy interesados por el tema de la generación de riqueza. Sin embargo, la CNC en lo que está ocupada, es en la distribución de lo que generará esa reforma energética, destacó.

“Para nosotros es fundamental y en eso es donde vamos a ayudarle al Presidente de la República. En lo que tenemos un gran consenso a nivel nacional, es que Petróleos Mexicanos (PEMEX) debe cobrar otro ritmo, tener una nueva expresión y otra forma de trabajar”.

Gage Francois explicó que si hay que hacer cambios constitucionales, la CNC está de acuerdo en que se deben de revisar y analizar con todo cuidado y profundidad. Informó que la postura oficial cenecista ya ha sido expuesta al gobierno federal y a empresas de la magnitud de Chebrol, British Petroleum y Repsol, entre otras.

Jorge Luis Gage sostuvo que desde un principio la CNC ha estado dispuesta a ser un actor de banca en la transición energética, señalando los avances de la Reforma Profunda al Campo, sus metas y por qué “estamos trabajando intensamente en la organización para lograr que el agro se convierta en proveedor de materias primas energéticas”.

En este sentido, afirmó, se impulsa decididamente la participación de la CNC en la consolidación de las energías renovables y la biomasa en México, para ello se cuenta en el país con aproximadamente un millón de hectáreas de tierras ociosas, de las que 500 mil pueden dedicarse a ese menester.

“Se trata también de precisar cómo vemos el futuro. Esto lo dijimos en septiembre del año pasado, que como organización nos adelantamos a todos y dimos pormenores de cómo veíamos una reforma energética”, concluyó.

Deja tu comentario