Catherine Aston condena atentados terroristas en Irak

Bruselas, 12 ago (PL) La titular de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Catherine Aston, condenó hoy los ataques terroristas ocurridos en Irak el sábado, con un saldo de unos 91 muertos y cerca de 300 heridos.

En un comunicado, Ashton lamentó los atentados y condenó enérgicamente esas acciones dirigidas específicamente a familias que se encontraban en las celebraciones de Eid al Fitr, festividad que sigue al mes sagrado islámico de Ramadán, el cual se dedica al ayuno y la oración.

«Me entristece que una vez más muchos civiles inocentes, incluyendo niños, hayan muerto como resultado de semejante violencia sin sentido. Expreso mis condolencias a las familias de las víctimas y deseo una rápida recuperación a los heridos», manifestó.

La jefa de la diplomacia europea consideró que la ola de violencia tiene el propósito de alimentar el sectarismo y minar la estabilidad del país.

En este sentido, llamó a los líderes políticos, religiosos y comunitarios a incrementar esfuerzos para poner fin al peligroso ciclo de violencia y mejorar la seguridad del país con vista a beneficiar a todos los ciudadanos.

Los reportes desde Irak indican que los responsables de los atentados fueron grupos sunitas asociados a la red Al Qaeda que operan en todo el país y dirigen sus golpes contra la mayoritaria comunidad chiíta.

Deja tu comentario