EN OPERATIVO DE REACCIÓN INMEDIATA, POLICÍAS DETIENEN A SUJETO POR ROBO EN LA COLONIA BUENAVISTA

En rápida respuesta, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc detuvieron en calles de la colonia Buenavista a un individuo que había despojado a una ciudadana de su celular con valor de 10 mil pesos.

La mujer de 31 años, tras ser asaltada, solicitó auxilio a oficiales policiacos asignados a la delegación Cuauhtémoc, al mando de Raúl Nieto Castañeda, quienes realizaron un operativo, establecieron un cerco en las calles de la colonia, ubicaron al delincuente y lo aprehendieron minutos después.

La afectada relató a las autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública que después de salir del edificio delegacional, a donde acudió a realizar unos trámites, fue interceptada en la esquina de Buenavista y Salgado por un sujeto que le arrebató su iPhone y echó a correr por calles de la colonia.

La víctima pidió el apoyo de integrantes de la policía comunitaria que patrullaban la zona a bordo de la unidad 52003, quienes de inmediato iniciaron la ubicación del delincuente, a quien aseguraron calles más adelante y fue trasladado a Ministerio Público CUH-1, donde se puso a disposición de las autoridades judiciales para su investigación.

En el lugar, el sujeto proporcionó sus datos personales (se omite el nombre por razón de ser menor de edad, ya que dijo contar con de 17 años de edad) y fue plenamente identificado por la mujer afectada.

Las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, por instrucciones de Alejandro Fernández Ramírez, solicitaron a la ciudadanía, en caso de haber sido víctimas de algún delito en esta zona, acudan ante el agente del Ministerio Público CUH-1 para tratar de identificarlo y robustecer el expediente de consignación.

Asimismo, el delegado Fernández Ramírez instruyó a la Dirección General de Seguridad Pública a reforzar la vigilancia, los patrullajes y recorridos a pie de los oficiales en las calles de las 33 colonias, para inhibir la acción de los delincuentes y, en su caso, actuar de inmediato en casos como el anterior.

Deja tu comentario