Evo Morales pide unidad nacional pese a diferencias políticas

La Paz, 12 ago (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó hoy a las fuerzas políticas del país, independientemente de su orientación, unirse para servir a la población y trabajar por el bien común.

En un acto por los 137 años de creación de la provincia Gran Chaco, en el sur, el mandatario consideró que las autoridades locales y departamentales deben colaborar en el servicio a sus comunidades independientemente del partido o la filiación ideológica a la que pertenezcan.

«Una cosa son las elecciones, hay propuestas, diferencias; pero el que ganó, ganó y (estamos) obligados a juntarnos para atender la demanda de la población», dijo.

Morales calificó de cuestión sagrada la necesidad de unión entre los distintos poderes regionales para contribuir al servicio popular.

«Esta tarea, esta misión, esta responsabilidad como autoridad electa para mí es cuestión sagrada, es una responsabilidad y debemos entender así (que debemos) juntarnos (las) autoridades electas para trabajar en bien del pueblo», opinó.

Resaltó además la importancia de la región del Chaco para el departamento de Tarija y para Bolivia, tras el ingreso el pasado año de 143 millones de dólares a la economía nacional por concepto de impuesto directo a los hidrocarburos.

Deja tu comentario