Pablo Milanés cierra en La Habana ciclo de conciertos en Cuba

La Habana, 12 ago (PL) El cantautor Pablo Milanés cerró una serie de conciertos por Cuba con una presentación en esta capital, donde cantó sus clásicos de siempre e invocó a su inmortal Yolanda.

Ante un público que mayoritariamente pasaba las cuatro décadas de vida, el autor de algunas de las canciones más emblemáticas de la Nueva Trova ofreció un recital íntimo, reflexivo y conmovedor.

El músico se presentó en el abarrotado teatro Lázaro Peña, al que cientos de personas sin entradas intentaban acceder para, al menos desde un pasillo, escuchar a Pablito, como lo conocen en Cuba.

Acompañado por el virtuoso Miguel Núñez y su grupo, Milanés cantó algunos de sus temas más conocidos, como Proposiciones, Principio y final de una verde mañana, Días de gloria, y Yolanda.

Además de canciones suyas, interpretó el tema Amor de otoño, una de las nuevas pistas de su más reciente álbum, y mantuvo su habitual diálogo sobrio y cómplice con sus seguidores.

La periodista cubana Leticia Martínez sintió este concierto más íntimo y cercano que el ofrecido por Milanés hace unos meses en la plaza fuerte de la música en Cuba, el teatro Karl Marx.

“La gente cantaba las canciones con una ternura tremenda, como con nostalgia del viejo Pablo, y resultó apoteósico cuando cantó Yo no te pido y Yolanda; en fin, una linda tarde de domingo”, aseguró.

La pasada semana el cantautor actuó en las ciudades orientales de Santiago de Cuba y Camagüey, y poco antes estuvo entre los artistas que homenajearon al declamador cubano Luis Carbonell en su 90 cumpleaños.

Fundador del movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, la música de Milanés posee una gran influencia del filin.

Comentarios con Facebook