SUSPENDE AZCAPOTZALCO ACTIVIDADES PÚBLICAS

La Delegación Azcapotzalco suspende eventos públicos durante agosto para no interferir en las campañas, ni elección de comités vecinales a realizarse el 1 de septiembre, en cumplimiento del acuerdo de la circular 11 emitida por la Contraloría General del Distrito Federal, en búsqueda de garantizar los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia de los servidores públicos.

El acuerdo de la Contraloría restringe hasta el 2 de septiembre, las audiencias públicas, arranque y culminación de obras, entregas formales de trabajos de Presupuesto Participativo, y el contacto de los ciudadanos con funcionarios de la demarcación será restringido hasta el 2 de septiembre, cuando termine la jornada electoral vecinal.

“El contacto con la gente es vital para tener una buena administración, pero no queremos que haya confusiones, ni dar motivos a quienes dudan de la transparencia de la elección de Comités Ciudadanos en la Ciudad de México”, señaló el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

El registro de fórmulas para la elección de Comités Vecinales en Azcapotzalco cerró el 14 de julio con 352 inscripciones, San Andrés Pueblo y Santa María Malinalco fueron las de mayor participación con 12 planillas; la colonia Las Salinas fue la de menor con sólo una. Las campañas se desarrollarán del 6 al 20 de agosto.

En la demarcación se instalarán 75 Mesas Receptoras de Votación y Opinión en las colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales para que los ciudadanos emitan su voto y elijan, al mismo tiempo, el proyecto de Presupuesto Participativo a realizarse el año próximo en su unidad territorial.

Víctor Hugo Solís Ramírez, Jefe de Unidad Departamental de Seguimiento al Presupuesto Participativo, detalló que los 111 comités vecinales de Azcapotzalco dieron de alta 536 proyectos para 2014; colonias como La Nueva Santa María y San Álvaro tuvieron 15 inscripciones, mientras que Jardines de Ceylán sólo tendrá una propuesta.

La elección de Comités Vecinales tendrá dos etapas: la electrónica, del 24 al 29 de agosto en módulos que se ubicarán en diferentes puntos públicos de la demarcación, como mercados, estaciones del metro o plazas, y la tradicional, que se llevará a cabo el 1 de septiembre que contará con 75 mesas receptoras ubicadas en el territorio delegacional.

En 2012 Azcapotzalco fue la cuarta demarcación de la Ciudad de México en cuanto a número de participantes, con 36 mil 300 votantes.

Deja tu comentario