Congresista republicano pide a Obama amnistía para Edward Snowden

Washington, 13 ago (PL) El congresista republicano Tom McClintock dijo hoy que el presidente Barack Obama debe amnistiar al excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, y permitir su retorno a Estados Unidos sin procesarlo judicialmente.

«Tenemos algunas leyes contra la publicación de secretos y Snowden las ha violado, pero lo hizo por una razón muy buena, porque esos estatutos legales se utilizan en contravención directa de los derechos garantizados a los estadounidenses por la Constitución», añadió McClintock.

El legislador dijo que sería mejor si la Casa Blanca lo perdona y cuando retorne a su país pueda responder las preguntas que sean necesarias sin amenazas de recibir un castigo por sus acciones, señala este martes el diario The Hill.

Snowden, refugiado actualmente en Rusia, fue acusado de traición por el Gobierno norteamericano tras revelar a la prensa documentos secretos sobre actividades de espionaje de la NSA contra ciudadanos estadounidenses y de otros 35 países, lo cual promovió un debate de grandes proporciones en el Congreso sobre el tema.

El escándalo obligó a que Obama anunciara la semana pasada que propiciará reformas a los polémicos programas de espionaje doméstico de las agencias de inteligencia del país, en especial de la NSA.

Deja tu comentario