Consideran alfabetización mayor logro de presidente dominicano

Santo Domingo, 13 ago (PL) El mayor resultado de la gestión del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, será erradicar el analfabetismo en este país caribeño, afirmó hoy el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez.

Entrevistado en un programa de televisión local, el director general de Comunicación de la Presidencia se refirió al desarrollo del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende contigo, iniciado de manera oficial el pasado 7 de enero.

Rodríguez también aseguró que cada peso del presupuesto nacional asignado a la enseñanza será invertido para tener un sector de más oportunidades e inclusión.

Según fuentes oficiales, unas 70 mil personas aprendieron a leer y a escribir con la referida iniciativa, que se encuentra en su segunda etapa tras una primera terminada el 31 de julio último.

Pedro Luis Castellanos, coordinador de Programas Especiales de la Presidencia, precisó que hasta esa fecha se incorporaron a los estudios 307 mil 381 compatriotas iletrados.

La segunda fase hasta finales del presente año pretende elevar esa cantidad a 500 mil, subrayó el funcionario a medios de prensa.

Puntualizó que más allá de cumplir su meta, el Plan dará la oportunidad a los egresados de seguir formándose en la educación básica flexible.

Dominicana persigue enseñar a leer y a escribir a más de 850 mil personas y recibir de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura el reconocimiento de libre de analfabetismo el 8 de septiembre de 2014.

Alfabetizar es una forma de contribuir a la igualdad, la inclusión y con ello a la paz del mundo, destacó Medina en el lanzamiento del Plan en septiembre pasado.

El Presidente comentó que no hay nada más liberador para las personas que tener la oportunidad de acceder a la comunicación escrita, al conocimiento acumulado por la humanidad y a la historia de sus propias comunidades y pueblos.

Deja tu comentario