Debaten proyecto de reforma política-electoral

México, 13 ago (PL) El Consejo Rector del Pacto por México -coalición integrada por el gobierno y los tres principales partidos- instaló hoy en esta capital siete mesas de trabajo para debatir un proyecto de reforma político-electoral.

Durante el acto de apertura, usaron de la palabra el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y los titulares de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero; del Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

Los oradores coincidieron en que el diálogo es la mejor vía para recuperar la confianza de los ciudadanos en la política.

Entre los objetivos que persigue la reforma están integrar un sistema electoral más competitivo y menos costoso; presentar un reglamento de las candidaturas independientes, y reducir el gasto de los partidos y de las campañas electorales.

También se pretende revisar el tiempo en radio y televisión para la propaganda electoral, tener mecanismos que permitan mayor gobernabilidad democrática, y realizar una reforma política en el Distrito Federal.

Deja tu comentario