Disponen medidas en Ecuador contra violencia en juegos de fútbol

Quito, 13 ago (PL) Autoridades ecuatorianas dispusieron un grupo de medidas para combatir la violencia en los estadios de fútbol, las cuales servirán para sancionar hechos vandálicos relacionados con los partidos.

El Ministerio del Interior en coordinación con el de Deporte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y las asociaciones de fútbol profesional establecieron prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todos los escenarios deportivos.

Acordaron generar una legislación unificada tanto para los aficionados como para las autoridades, en tanto sugieren que si existe un incidente en un partido, se lo suspenda y se juegue sin público.

Además se realizará un censo y registro de las barras de los diferentes equipos, lo cual servirá para el ingreso de los complejos deportivos, señalaron.

Agregaron que se establecerán medidas de seguridad inmediatas con sistemas tecnológicos en diferentes locaciones, así como conformarán un equipo investigativo para examinar las causas de la violencia del fútbol ecuatoriano.

Expertos ingleses efectuarán aquí un seminario para el manejo de la violencia, los analistas ya hicieron un diagnóstico de los estadios, hinchas y comportamientos, con la misión de capacitar a la Policía, comisiones y dirigencia del fútbol nacional para enfrentar este tipo de hechos, anunciaron.

La campaña Tarjeta Roja a la Violencia, en la cual se incluyó a los dirigentes deportivos, jugadores e hinchas, entró en funcionamiento, indicaron.

Deja tu comentario