EE.UU niega que James Clapper lidere revisión de espionaje doméstico

Washington, 13 ago (PL) La Casa Blanca negó hoy la posibilidad de que el Director de Inteligencia Nacional, James Clapper, sea quien encabece un grupo de trabajo para revisar los programas de espionaje del gobierno estadounidense.

Clapper no es parte de ese grupo, ni tampoco dirige los esfuerzos que el panel está realizando, dijo al diario The Hill la vocera de la mansión ejecutiva, Caitlin Hayden, quien añadió que la administración seleccionará a los integrantes tras consultar con las agencias federales corresondientes.

Shawn Turner, vocero de la oficina del Director de Inteligencia Nacional, también aclaró que dicho grupo no estará bajo la dirección de Clapper, aunque sus miembros tendrán acceso a información clasificada, por lo que deberán estar asociados a una de las ramas del Gobierno.

Obama anunció el viernes pasado una serie de medidas para mejorar la supervisión de los programas de vigilancia doméstica, con el fin de mitigar el escándalo ocasionado por las denuncias del excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, quien entregó documentos secretos a la prensa sobre las misiones de esa entidad federal.

Entre las acciones previstas por el mandatario está la creación de un «grupo independiente» integrado por expertos de alto nivel quienes revisarán las actuales misiones de las agencias de espionaje y prepararán un informe con recomendaciones sobre el tema.

Deja tu comentario