Primer ministro francés anuncia detalles de nueva ley de jubilación

París, 13 ago (PL) El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, manifestó hoy que la reforma de la ley de jubilación actualmente en proceso aborda de manera diferenciada el tema de los trabajadores con labores de alta dificultad y peligro.

«El asunto de la dificultad física de los trabajos se viene hablando hace algunos años, pero esta es la primera vez que se trata con tanta precisión», señaló durante un visita a un sitio cercano a esta capital donde se construye una línea para un futuro tranvía.

Esta reforma es necesaria, consideró, tenemos que financiar nuestro sistema de distribución, garantizar el poder adquisitivo de los jubilados, y al mismo tiempo tomar en cuenta las desigualdades que nunca han sido consideradas en leyes anteriores.

De acuerdo con la prensa local, las nuevas regulaciones se referirían a un sistema de retiro que no tome en cuenta los años de trabajo, sino los puntos acumulados, lo cual daría la posibilidad de jubilarse en menor tiempo a los empleados en labores con dificultad física.

Ayrault explicó que los próximos 26 y 27 de agosto sostendrá reuniones con empleadores y representantes de sindicatos, dirigidos a tratar el tema y avanzar en la nueva ley.

Agregó que todavía no puede anunciar otros detalles, pues las decisiones sobre los cambios serán tomadas en el Consejo de Ministros previsto para el 18 de septiembre.

Las conversaciones para acordar esta reforma en las pensiones considerada como muy polémica comenzaron a inicios de julio, con la participación de las principales organizaciones gremiales.

Entre los temas más rechazados por los sindicalistas, destaca el aumento del período de cotizaciones laborales para tener derecho a una pensión completa en el momento del retiro.

Deja tu comentario