EPN anuncia plan para incrementar producción de gas

México,13 ago (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció hoy una nueva estrategia dirigida a incrementar la producción nacional de gas, la cual presenta serias limitaciones.

Al hablar durante la presentación de la Estrategia Integral de Suministro de Gas Natural, el mandatario se refirió a la paradoja de que siendo México una nación rica en gas, actualmente importe la tercera parte de su demanda.

Añadió que el país tiene potencial para incluso llegar a ser un exportador de ese recurso, si se aprueba la propuesta de reforma energética que entregó ayer al Congreso.

Al respecto, insistió en que esa iniciativa no contraviene la rectoría del Estado sobre la propiedad de los hidrocarburos, sino que pretende convertir esta industria en un gran factor del crecimiento económico.

La nueva estrategia en el sector, entre otras medidas, contempla aumentar la inversión de Pemex en gas natural para tener mayor producción nacional; así como ampliar la infraestructura de transporte de gas por ductos.

También incluye la construcción del proyecto Los Ramones, que en sus dos fases proveerá una capacidad de dos mil 100 millones de pies cúbicos al día; y explorar las posibles reservas de aceite y gas de lutitas, un tipo de roca sedimentaria.

Deja tu comentario