Legisladores presentarán reforma a favor de migrantes

México, 13 ago (PL) Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentarán hoy una iniciativa de reforma constitucional para conceder derechos a los migrantes que cada año cruzan por México.

La senadora del PAN Mariana Gómez del Campo señaló a la prensa la necesidad de que las cerca de 400 mil personas que emigran de sus países y pasan por México tengan un tratamiento digno.

Esa propuesta buscará, acorde con la senadora, que los gobiernos municipal, estatal y federal protejan a esas personas de manera institucional, lo cual ahora se hace por ciudadanos aislados y organizaciones civiles.

En abril pasado la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para modificar los artículos 20, 25, 69 y 107, de la Ley de Migración la cual fue presentado por la Comisión de Asuntos Migratorios.

Los diputados de Movimiento Ciudadano, José Francisco Coronato y Martha Beatriz Córdova argumentaron en su propuesta la necesidad de aumentar la protección de los migrantes ante la violación cotidiana de sus derechos.

Los migrantes sufren en muchas ocasiones violaciones a sus derechos humanos a manos de grupos criminales y en no pocos casos son objetos de discriminación, maltratos, humillación y hasta se pone en riesgo la vida de esas personas.

Deja tu comentario