PRESENTARÁ MANCERA INICIATIVA DE REFORMA REGULATORIA

Este programa permitirá ordenar acciones jurídico-administrativas que facilitarán la apertura, operación y compromiso de las diferentes empresas

 

En la Ciudad de México trabajamos para ofrecer certeza jurídica a los inversionistas, afirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al anunciar el compromiso que agilizará los trámites que se realizan en el día a día sobre todo en los negocios de apertura nueva y para los emprendedores.

 

«A finales de este mes se presentará un programa sin precedentes de Reforma Regulatoria», informó al asistir como testigo de honor a la toma de compromiso de José Luis Beato González como nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Distrito Federal.

 

Este programa permitirá ordenar acciones jurídico-administrativas que facilitarán la apertura, operación y compromiso de las diferentes empresas, detalló Mancera Espinosa al indicar que la Coparmex contribuyó de manera muy importante para la elaboración de esta medida.

 

La Ciudad de México apunta a que cada vez tengamos más y mejores oportunidades para contribuir de manera responsable con el trabajo de la agenda nacional; «queremos encontrar los puntos para hacer un referente económico que permitan a la capital del país continuar siendo un centro de atracción, de desarrollo y progreso».

 

Esta serie de acciones se trazan con un enfoque sustentable y equitativo, mismas que se reflejan en la inversión de más de 11 mil millones de dólares para la ciudad -a desarrollarse en un periodo de tres años-, señaló el Ejecutivo local al destacar que esto demuestra la confianza del sector empresarial.

 

Resaltó frente a los integrantes de la Coparmex e invitados especiales reunidos en un hotel de la zona de Polanco, que la evolución de la Ciudad de México no se puede detener porque «tenemos una responsabilidad que es de conducción y de respuesta a la ciudadanía».

 

En este sentido, adelantó que los secretarios de Desarrollo Económico, Finanzas y del Trabajo y Fomento al Empleo, preparan un reporte en el que se comunicará a inversionistas, empresarios y trabajadores cómo va la ciudad en materia económica.

 

Por su parte, el presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, expresó su apoyo para la Reforma Política del Distrito Federal, por lo que felicitó la iniciativa del Jefe de Gobierno porque «tenemos que trabajar por el bien común».

 

Al respecto, el mandatario capitalino señaló que hoy se presentó la propuesta de Reforma Política a la Ciudad de México que reconozca al Distrito Federal y le permita tener otra perspectiva y otra manera de relacionarse con los diferentes estados.

 

«Confiamos que con la manifestación política de las diferentes fuerzas, en varios eventos que hemos tenido, esto se vuelva una realidad», comentó al felicitar el desempeño de Fernando Oscar García Chávez, presidente saliente de la Coparmex Ciudad de México.

Deja tu comentario