Sindicato sudafricano elogia a Fidel Castro en su cumpleaños

Pretoria, 24 jul (PL) El Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Salud y sus aliados (NEHAWU) de Sudáfrica envió hoy un comunicado de felicitación al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a propósito de su cumpleaños 87.

Saludamos a esta personalidad histórica y política mundial, símbolo de las cualidades revolucionarias, el sacrificio, el internacionalismo; él (Fidel Castro) es nuestro amado héroe internacional (…), destacó en su comunicado el NEHAWU.

En nombre de nuestros 277 mil 380 integrantes del sindicato queremos congratular al Comandante y ex presidente cubano, revolucionario y comunista cuyo papel y aporte a la emancipación de las masas oprimidas en el mundo nunca serán olvidados, anotó.

El gremio de educadores, trabajadores de la salud y otros subrayó que los sudafricanos estarán siempre agradecidos y en deuda con Fidel Castro y los cubanos en su protagonismo en la lucha contra el apartheid.

En este año que se conmemora el 25 aniversario de la gloriosa batalla de Cuito Cuanavale, decisiva para el futuro de Africa y con la extraordinaria contribución de los cubanos, nuestro sindicato siente el compromiso renovado de fortalecer los lazos con la Isla.

De tal forma, NEHAWU se compromete a continuar la campaña por la libertad inmediata de los luchadores antiterroristas Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, que cumplen largas condenas en Estados Unidos, precisó.

El texto también hizo énfasis en la necesidad de seguir denunciando el bloqueo de Washington contra Cuba en trabajo mancomunado con FOCUS, una asociación que reúne a la ANC (partido en el Gobierno de Sudáfrica), NEHAWU y otras organizaciones.

Deja tu comentario