Argentina superó a Italia en amistoso de fútbol

Roma, 14 ago (PL) La selección de fútbol de Argentina venció hoy 2-1 a Italia en partido amistoso disputado en el estadio Olímpico de esta capital, encuentro en homenaje al papa Francisco.

Gonzalo Higuaín, asistido por Erik Lamela luego de un error de Daniele De Rossi, se encargó de abrir el marcador para los suramericanos a los 19 minutos.

En tanto, Ever Banega sentenció el pleito a los 48, tras pase de «Pipita» Higuaín, nuevo delantero del Nápoles.

Lorenzo Insigne descontó a los 76 con un potente derechazo de media distancia que sorprendió a un adelantado Mariano Andújar luego de mal pase de Angel Di María en la salida de Argentina.

Con este resultado, Argentina logró su tercer triunfo al cabo de catorce enfrentamientos contra Italia, que suma seis victorias en un historial que se completa con cinco empates.

Este encuentro sirve a los argentinos de preparación para la eliminatoria al Mundial de Brasil-2014, la cual comandan con 26 puntos en 13 partidos disputados.

Por su parte, Brasil cayó 0-1 ante Suiza con un autogol de Dani Alves en un amistoso jugado en Basilea.

Un tropiezo la etapa final de la preparación de los brasileños en sus aspiraciones de logar el «hexacampeonato» en el Mundial de Brasil-2014.

En otro resultado de esta jornada de amistoso, Paraguay empató a tres goles con Alemania en partido celebrado en el Estadio Fritz Walter de Kaiserslautern.

José Núñez, a los nueve minutos, Wilson Pittoni (13) y Miguel Samudio (46) fueron los artífices de los tres tantos de Paraguay.

Mientras que por los germanos anotaron Ilkay Gündogan (18), Thomas Müller (35) y Lars Bender (75).

Suecia, con tres goles del astro Zlatan Ibrahimovic, superó por 4-2 a Noruega, Polonia consiguió una reconfortante victoria 3-2 sobre Dinamarca.

Con anterioridad Chile propinó una contundente goleada de 6-0 a Irak, Uruguay por 4-2 sobre Japón, Kazajstán por 1-0 a Georgia y Finlandia por 2-0 a Eslovenia.

Mientras dividieron honores Surcorea y Perú sin anotaciones, y Belarús con Montenegro por 1-1.

Deja tu comentario