Artesanía venezolana encuentra espacios en el turismo

Caracas, 14 ago (PL) La XXII edición de la Feria Internacional de Tintorero, en el estado venezolano de Lara, crea opciones para divulgar el quehacer de artesanos nacionales y extranjeros en un entorno favorable al turismo, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el ministerio del Turismo (Mintur), la cita constituye una oportunidad para que los visitantes puedan conocer elementos de interés vinculados a la cultura y el folclor del país.

El evento, previsto del 16 al 25 de agosto, apunta a crear un espacio para la presentación del producto turístico que permita posicionar a Tintorero como el primero del sector artesanal venezolano.

Más de 750 artesanos locales, regionales, nacionales e internacionales mostrarán la creatividad de sus trabajos (tejidos, tallas en madera, arcilla y gres), acompañado de la presentación de actos culturales para deleitar a propios y visitantes.

Además de los venezolanos, está prevista la presencia de creadores procedentes de Argentina, Uruguay, Cuba, Bolivia, Perú, Brasil, India, Kenya y Siria, entre otros países.

Handy Montes, director general de la Asociación Civil de Ferias y Eventos (Asoferias), gremio que organiza el evento, indicó que se esperan al menos 10 mil visitantes diarios.

Tintorero, conocida como la Capital Nacional de la Artesanía Venezolana, posee una historia ancestral en el arte de tejer, que tiene sus comienzos en los primeros pobladores indígenas que habitaron el valle de Quibor y el Tocuyo.

Deja tu comentario