LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Continúan asesinatos de jóvenes en Honduras

imagesadasasas

Tegucigalpa, 14 ago (PL) A pesar de las declaraciones oficiales sobre una reducción de la violencia, un informe de Casa Alianza reveló hoy que en el mes de julio murieron violentamente 121 jóvenes menores de 23 años en Honduras.

El reporte fue divulgado por los medios digitales proceso.hn y tiempo.hn y según estadísticas oficiales, solamente en julio murieron violentamente 39 menores de 17 años y al menos 82 jóvenes entre las edades de 18 a 23.

Entre los muertos se reportan 17 niñas y ocho mujeres menores de 23 años, así como 30 varones menores de 15 años y 73 jóvenes con edades de 18 y 23. En el 74 por ciento de los casos los crímenes fueron cometidos con armas de fuego.

El informe también indica que en un 96 por ciento de los casos se desconoce la identidad del responsable de las muertes y sólo han podido ser identificados los agresores en cuatro por ciento de los hechos.

Según la cifras oficiales en lo que va de 2013 han sido asesinados en Honduras 560 personas menores de 23 años y en los tres últimos años tres mil 242 jóvenes y niños han muerto violentamente.

Comentarios con Facebook