EPN pide transformar el sector eléctrico

México 14 ago (PL) A romper inercias, ser audaces y asumir los cambios para transformar el sector eléctrico y elevar el nivel de vida de los mexicanos, llamó hoy el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante una ceremonia por los 76 años de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mandatario hizo referencia a las posibles ventajas de la reforma energética presentada por el Gobierno ayer, tanto para el desarrollo económico del país, como para la economía doméstica de todos los mexicanos.

Reiteró en esta ocasión que la propuesta presentada al Senado, de aprobarse, facilitará no solo asegurar el suministro de energía eléctrica demandada por los hogares y empresas del país, sino que ese servicio será más barato.

Sobre los cambios que ocurren en otras naciones en materia energética, en términos incluso de apertura del sector eléctrico a la inversión privada, el presidente mexicano alegó que tal medida lejos de perjudicar a la empresa estatal la hará más fuerte y dinámica en beneficio de la sociedad y sus trabajadores.

Según Peña Nieto los cambios en asuntos energéticos cimentarán un modelo que reafirmará la rectoría del Estado, fortalecerán la industria eléctrica y revitalizarán a la CFE que, auguró, pudiera constituir un importante motor para el desarrollo nacional.

La propuesta energética del gobierno encuentra rechazo en sectores y partidos de la oposición, como en Acción Nacional (PAN) el cual considera que se quedó corto en sus propuestas, porque para esa organización la privatización debió ser en toda la cadena productiva, como sostiene el proyecto por ellos presentado.

En cambio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le critica a la iniciativa oficial su carácter privatizador porque concibe la apertura al capital privado a partir de cambios a los artículos 27 y 28 de la Constitución.

Deja tu comentario