EXHORTA LA PERMANENTE A PREVENIR Y ABATIR CONSUMO DE DROGAS

La Comisión Permanente exhortó a los gobernadores y al Jefe de gobierno del Distrito Federal, para que establezcan una política social adecuada, moderna, inclusiva y eficaz encaminada a prevenir y abatir el consumo de drogas lícitas e ilícitas entre la población menor de edad.

 

El documento presentado por el diputado priista Leobardo Alcalá Padilla, alertó del incremento en un 70 por ciento en el consumo de bebidas alcohólicas y de un 25 por ciento en drogas ilegales, entre estudiantes de secundaria y bachillerato.

 

Se destaca que el consumo de marihuana ha tenido un crecimiento palpable en el último año, siendo Azcapotzalco la delegación con mayor incidencia en el consumo, seguida de la Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, a nivel secundaria, y Benito Juárez y Magdalena Contreras en el nivel medio superior.

 

En el mismo sentido, en la delegación Tláhuac se muestra un alarmante consumo de crack, mientras el consumo de cocaína en el último año creció 0.8 puntos porcentuales, es decir de 1.7 a 2.5 por ciento.

 

Expone que la Ciudad de México, de acuerdo con los especialistas, es un lugar de alto riesgo, toda vez que se conjugan factores para el crecimiento del consumo de drogas, tabaco y alcohol, por su disponibilidad, un mercado en expansión constante y una población joven que toma riesgos.

 

Llama la Permanente a SCT, COFETEL y PROFECO a revisar servicio de Nextel, Axtel y Telmex

 

La Comisión Permanente exhortó a la secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la Comisión Federal de Telecomunicaciones y a la Procuraduría Federal de Consumidor para que revisen la prestación del servicio y los contratos de la empresa Comunicaciones Nextel de México S.A. de C.V., respecto a la migración de sus servicios a la denominada red “Nextel Evolution” en los estados de la frontera norte del país, a fin de evitar que se realicen prácticas abusivas y se mejore la calidad de sus servicios.

 

Asimismo, les requirió remitir un informe sobre las medidas y acciones que se lleven a cabo a efecto de atender lo anterior.

 

También, les hizo un llamado para que revisen los contratos y de la comercialización de los servicios de internet de banda ancha de las empresas Axtel, S.A. de C.V. y Telmex S.A. de C.V., a fin de evitar que se realicen prácticas abusivas y ventas atadas.

Deja tu comentario