Irlanda del Norte venció a Rusia en eliminatorias de fútbol

Dublín, 14 ago (PL) La selección de Irlanda del Norte superó hoy 1-0 a Rusia en Belfast y dio la gran sorpresa en las eliminatorias europeas para el Mundial de fútbol de Brasil-2014.

Los locales ofrecieron una lección de fútbol directo y desenfadado, personificado en su delantero Martin Paterson, quien anotó a los 43 minutos, su primer gol como internacional.

Rusia, con 12 puntos es segunda del grupo F de clasificación mundialistas, y perdió la oportunidad de desplazar a Portugal (14) de la cabeza de la llave.

Mal empezó la jornada para el entrenador de Rusia, el italiano Fabio Capello, que tuvo que ser desalojado por la mañana del hotel después de que unos turistas japoneses activasen con el humo de sus cigarrillos la alarma.

Y mal acabó en el estadio Windsor Park, donde los locales, sin opciones ya de alcanzar siquiera un puesto de repesca y plagados de bajas desarrollaron un excelente encuentro.

Un empate o incluso una derrota honrosa ante Rusia bastaban para lavar la imagen del equipo, que sumaba tres empates y dos derrotas y marcha en el cuarto puesto con seis puntos en su camino hacia Brasil-2014.

También la del entrenador, el irlandés Michael O’Neill, que no había ganado ninguno de los nueve encuentros disputados desde que accedió al cargo en diciembre de 2011.

Con un equipo joven, Irlanda del Norte plantó cara a la escuadra de Capello desde el primer minuto, con más y mejores oportunidades durante la primera mitad ante una Rusia demasiado relajada.

El gol llegó casi al filo del descanso, después que Nial McGuinn centrara un balón para que Paterson, que entraba como un ciclón en el área, fusilase al portero con un cabezazo impecable.

Deja tu comentario