LLAMA LA PERMANENTE A MANCERA A REVISAR HOY NO CIRCULA

La Comisión Permanente exhortó al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a revisar de manera integral las modificaciones al Programa Hoy no Circula y tomar las medidas necesarias para que se afecte, lo menos posible, a los ciudadanos que transitan en la ciudad de México.

En la propuesta aprobada, presentada por senadores del grupo parlamentario del PRI, se hace notar al jefe de gobierno capitalino que antes de imponer medidas restrictivas a la circulación de automotores, se debe hacer una revisión a la política en materia ambiental.

Para los legisladores resulta inadmisible que un ciudadano con automóvil de bajos índices contaminantes, e incluso híbridos, no puedan circular con su vehículo.

Consideraron importante analizar la aplicación de medidas alternativas como el mejoramiento de la prestación del servicio de transporte público, que incluya la supervisión y retiro de unidades en mal estado físico y mecánico y la implementación de nuevas formas de transporte público sustentable.

Asimismo, enfatizaron que el mayor porcentaje de las emisiones de gases contaminantes de efecto invernadero son el ozono, el metano, el óxido nitroso, los halos carburos, provenientes de la industria y que representan el 77 por ciento, mientras que la de automotores sólo un 9 por ciento.

Demanda la Permanente solucionar problema de la autopista Pera- Cuautla

La Comisión Permanente exhortó al gobierno de Morelos, con respeto a su autonomía, para que intervenga y dé solución al conflicto surgido por la construcción de la ampliación de la autopista La Pera- Cuautla, en la comunidad de Tepoztlán.

Le pidió que se anteponga el diálogo y se garantice en todo momento la libertad y el respeto de las garantías fundamentales de los pobladores de dicha entidad.

De igual forma, le solicitó se instale una mesa de diálogo y negociación entre autoridades y pobladores del municipio de Tepoztlán a fin de buscar y analizar alternativas favorables para la resolución de este conflicto.

Senadores y diputados conminaron al gobierno morelense a detener cualquier acción represiva o alguna clase de acción penal encauzada en contra de activistas y dirigentes del movimiento Frentes Unidos por la Defensa de Tepoztlán y solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el caso.

Deja tu comentario