Luis Alberto Rivera ve abierta final mundialista de Moscú

Msocú, 14 ago (PL) El saltador de largo mexicano Luis Alberto Rivera ve abierta la final del Campeonato Mundial de atletismo de Moscú-2013, prevista para el viernes en el estadio Luzhniki.

«Lo que se hizo antes, queda en antes. Ahora importa lo que se consiga aquí. Todos aquí están por algo. Todos son buenos, todos son los mejores de sus países y han conseguidos grandes resultados. Hay que respetar a todos y a los finalistas más todavía…», afirmó Rivera a la prensa.

Según el saltador, está «muy motivado para poder conseguir «algo importante», pese a ser debutante en una justa universal.

Rivera, de 26 años, no había estado nunca en un Mundial, pero sí en los Juegos Olímpicos de Londres, donde el pasado año acabó en el puesto 32.

Esta temporada triunfó ya en Rusia en la Universiada de Kazán, con una marca de 8.46 metros, la mejor de la temporada de 2013 y lo tiene como el rival a batir aquí.

El mexicano destacó también el peligro del español Eusebio Cáceres, el mejor en la calificación de hoy (8.25) y con el que tiene una buena sintonía por compartir lengua para comunicarse.

«Eusebio está muy bien, en muy buena forma. Antes de la competencia pudimos hablar. Espero que nos vaya bien a los dos, que compartimos lenguaje y nos entendemos bien», señaló.

Rivera también destacó lo gratificante de participar en un evento tan importante y de poder hacerlo junto a su hermano Edgar, eliminado el martes en las calificaciones del salto de altura.

«Él no pudo avanzar, pero es muy bueno poder compartir con tu hermano en un momento tan importante de tu vida… Tengo la suerte de que mis hermanos se dedican también al atletismo y más que hermanos somos amigos y confidentes, eso me refuerza. Estoy muy agradecido a la vida», señaló.

Deja tu comentario